Un nuevo capítulo se está escribiendo en la relación entre Marco Antonio Figueroa con los dirigentes de Cobreloa, pues un matutino informó que el club loíno despidió al técnico por mostrar su apoyo a los jugadores en las negociaciones de rebaja salarial, por el coronavirus.

Según informa el diario La Cuartalos jerarcas loínos cortaron al Fantasma argumentando pérdida de la confianza, debido a que le cargaron el muerto a él de que los jugadores no hubiesen aceptado en una primera instancia las condiciones que les proponía la institución”.

Este quiebre entre ambas partes se produjo, porque Figueroa incentivo a los jugadores del plantel a que no aceptaran la primera oferta realizada por la dirigencia del club nortino, situación que complicó las negociaciones, pero que al final se resolvió anunciando un acuerdo entre las partes.

“Basados en que el abogado Oscar Fuentes, aparte de asesorar a Figueroa también veló por los intereses de varios jugadores, la cúpula loína prefirió operarse del 'Fantasma', quien desde que partió la negociación, además de nunca dejar de entrenar, aunque fuera a través de aplicaciones, también se montó en el macho y no aguantó que a nadie se le pasara a llevar en las lucas”, expone el citado medio.

De esta manera, se termina un nuevo periodo de Figueroa en Cobreloa y con ello la promesa del entrenador, quien en su arribo al club dijo que haría todo para que Cobreloa vuelva a Primera División.