Este fin de semana recién pasado se disputó la 9° fecha del torneo nacional de la Segunda División Profesional de Chile. Una jornada con entretenidos resultados que provocaron importantes cambios en la parte baja de la tabla de posiciones.

Quizás el resultado más importante de la jornada, fue la victoria del Rodelindo Román por 1-0 sobre Deportes Colina, el cuadro de Arturo Vidal era colista absoluto del torneo al inicio de la fecha, sin embargo, este triunfo le permitió escalar ubicaciones y tener una semana más tranquilizadora.

El cuadro más afectado por el triunfo del Rode, fue Deportes Concepción, el León de Collao se encontraba penúltimo con 5 unidades al inicio de esta jornada, mismos puntos con los que terminó la fecha tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Limache.

La lucha por el título y el ascenso se mantiene al rojo vivo, actualmente Independiente de Cauquenes e Iberia lideran la división con 16 puntos, no obstante, entre el primer lugar y el séptimo hay apenas cuatro unidades de diferencia, lo que parece indicar que el ascenso se definirá recién en las últimas jornadas del torneo correspondiente a la tercera categoría del futbol profesional chileno.

A continuación, te invitamos a ver como quedó la tabla de ubicaciones de la Segunda División Profesional al termino de la 9° fecha.

 

Tabla de posiciones 2° División Profesional
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
INDEPENDIENTE
9 16
2
IBERIA
8 16
3
LIMACHE
8 15
4
RECOLETA
7 15
5
VALDIVIA
9 14
6
SA UNIDO
8 12
7
VELÁSQUEZ
9 12
8
LAUTARO BUIN
6 7
9
R. ROMÁN
9 7
10
COLINA
8 6
11
COLCHAGUA
8 6
12
CONCEPCIÓN
7 5