Entre domingo y lunes se jugó en su totalidad la 7° fecha del torneo nacional de la Segunda División Profesional, la tercera categoría de nuestro futbol chileno vivió una jornada muy atractiva con muchos goles y varias sorpresas.

Quizás el encuentro más destacado de la jornada fue la victoria por 2-0 de Lautaro de Buin contra Deportes Valdivia, el cuadro de la Región Metropolitana sorprendió al que hasta antes de la 7° fecha era el líder del torneo y lo bajó de la punta.

La caída del cuadro sureño, benefició directamente a Iberia, el elenco de Los Ángeles tenía los mismos puntos que Valdivia, y su triunfo ante Independiente de Cauquenes por 3-2, fue suficiente para quedarse con el liderato absoluto de la categoría.

En el otro lado de la moneda, fue una jornada para el olvido para los cuadros que se ubican en la parte baja de la competencia, Deportes Colina cayó en el cierre de la fecha ante General Velásquez y quedó como el colista absoluto del torneo tras el triunfo de Lautaro, por su parte, Rodelindo Román sigue sintiéndose incomodo en la categoría y fue derrotado por un contundente marcador de 4-1 a manos de Deportes Limache. 

A continuación, te invitamos a ver como quedó la tabla de ubicaciones de la Segunda División Profesional, al termino de la 7° fecha.

 

 

Tabla de posiciones 2° División Profesional
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
IBERIA
6 13
2
SA UNIDO
6 12
3
LIMACHE
6 11
4
VALDIVIA
7 10
5
INDEPENDIENTE
7 10
6
RECOLETA
5 9
7
VELÁSQUEZ
7 9
8
COLINA
6 5
9
LAUTARO BUIN
3 4
10
CONCEPCIÓN
5 4
11
R. ROMÁN
7 4
12
COLCHAGUA
5 3