La fecha 23 de la Primera B llegó a su fin este martes con un equipo tomando aire en la tabla de posiciones. Deportes Melipilla se hizo fuerte como local y logró un triunfo por la cuenta mínima ante Unión San Felipe.

Los Potros eran uno de los equipos que estaban complicados en el fondo de la clasificación, pero lograron sacar adelante la tarea para quedarse con tres puntos de oro. Y lo hicieron con un verdadero golazo.

Después de un peleado inicio de partido, Deportes Melipilla logró pasar adelante en el marcador a los 16' minutos de juego. Eduardo Navarrete recuperó un balón en la mitad de la cancha y se jugó la personal, encarando hasta la entrada del área, donde sacó un misil para fusilar el arco y poner el 1-0.

Unión San Felipe no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate por todos lados, teniendo una chance inmejorable en el final del primer tiempo, con un tiro libre que se fue por poco desviado de la portería.

Deportes Melipilla recibe un tanque de oxígeno tras la victoria ante Unión San Felipe. Foto: Comunicaciones D. Melipilla.

Deportes Melipilla recibe un tanque de oxígeno tras la victoria ante Unión San Felipe. Foto: Comunicaciones D. Melipilla.

En el complemento el Uní Uní no cedió en su intención de igualar las acciones y siguió generando peligro. No obstante, las buenas intervenciones de Eryin Sanhueza evitaron que se moviera más el marcador. Un remate al palo en la agonía fue el punto final para las ilusiones de la visita.

La victoria deja a Deportes Melipilla a salvo de la zona de descenso del torneo. Los Potros llegan a 24 puntos y se alejan, por ahora, del fondo. Eso sí, deberán seguir por la senda de los triunfos para no sufrir de aquí al final de la temporada.

Los que se estancan en los últimos lugares son Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Recoleta y Fernández Vial, con tres puntos de diferencia entre todos. La lucha está al rojo vivo y promete seguir así.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B

Así queda la tabla de posiciones de la Primera B tras el duelo entre Deportes Melipilla y Unión San Felipe

* Santiago Wanderes y Deportes Temuco tiene un partido pendiente entre ellos por la fecha 19, el que se disputará el próximo 16 de agosto.