Universidad de Chile continúa complicada en la zona baja de la tabla, luego de perder contra Audax Italiano en el estadio Santa Laura en un partido muy emocionante, que tuvo al VAR como protagonista al hacer algunas indicaciones a Ángelo Hermosilla.

Lo cierto es que los azules no lograron refrendar el triunfo conseguido en la última fecha ante Palestino, en La Cisterna, que le dio mucho aire en la pelea por el descenso. De todas maneras, y debido a que sus perseguidores han caído, el equipo se Seba Miranda continúa con algo de oxígeno.

Esto porque en esta fecha perdieron Coquimbo, Antofagasta y La Serena, que son los equipos con los que está luchando los dos cupos para bajar a Primera B.

El Bulla se estancó en 26 puntos, dos más que los papayeros y tres más que los Pumas. Los piratas, con 20 puntos, son los más complicados en estos instantes.

La próxima fecha la U jugará contra La Serena, uno de los rivales directos con los que está peleando en la parte baja de la tabla. Luego de eso será local contra Everton, visitará a Huachipato en el sur y terminará contra Cobresal en Santiago.

En la IV Región no jugará el goleador Cristián Palacios, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por eso la dupla Fe-Fe de Ronnie con Junior sacará la cara en La Portada.

Así va la tabla