Gonzalo Álvarez hizo un golazo que casi no pensó. Pero que resolvió a medida que se presentaban los obstáculos frente a sí. Eludió a dos rivales con piques de balón que le sirvieron para dejarlos atrás. Y pese a que el Gringo tenía bloqueada la pierna izquierda como para sacar un remate, percibió un espacio libre para impactar con la derecha y no le dio muchas vueltas. Sacó un tiro que venció a Rodrigo Formento y, de paso, le dio una victoria que deja al Audax Italiano en puestos de copas internacionales. 

El ex Unión San Felipe se mostró muy feliz por la conquista que significó tres puntos para la escuadra de colonia. "Sabíamos lo que nos iba a proponer Coquimbo, un partido muy trabado hasta el minuto 70. Ellos atacaron por todos lados, también sufrimos, ellos tuvieron ocasiones claras. Gracias a dios pude entrar y convertir el gol de la victoria", expresó el futbolista de 25 años en una conversación con TNT Sports. 

Aquella declaración tuvo su origen en que comenzó como alternativa para Juan José Ribera en el banco de suplentes. En los 72' saltó a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso en lugar de Matías Sepúlveda, aunque eso le sirve de estímulo, según sus palabras. 

"Uno tiene que motivarse día a día, pese a que me toque ser titular o en la banca, uno debe estar preparado a full mentalmente para aportar al equipo", contó Álvarez, quien festejó su segundo tanto en el Campeonato Nacional 2022. Antes le había anotado a Deportes Antofagasta en la victoria por 3-2 de los Tanos. 

El Gringo Álvarez cuenta el objetivo previo a las Fiestas Patrias

Este 18 de septiembre, Chile conmemorará los 212 años de su primera Junta Nacional de Gobierno. Por cierto, en esa jornada no habrá fútbol. Y por esa razón la 25° fecha del torneo se disputa a mitad de esta semana. Y Gonzalo Álvarez fue el artífice de lograr ponerle el visto bueno a una meta trazada para antes de este mini receso en el noveno mes del año. 

Así festejó Audax Italiano el golazo de Gonzalo Álvarez que le significó el triunfo ante Coquimbo Unido. (Agencia Uno).

Así festejó Audax Italiano el golazo de Gonzalo Álvarez que le significó el triunfo ante Coquimbo Unido. (Agencia Uno).

"Antes de las fiestas queríamos posicionarnos donde quedamos ahora, ese fue el objetivo. Obvio tenemos metas a largo plazo, pero el de hoy era ese", aseguró el "14" de los audinos, quien aprovechó de mandarle saludos a su familia, "el círculo cercano que siempre está ahí, hace mucho que no los veo". Audax Italiano escaló hasta el 5° lugar de la tabla de posiciones y, por el momento, ganaría un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.