Cristóbal Campos vio venir una pelota sin peligro. Aunque cerca de la portería de Universidad de Chile. Pero no lo suficiente para que Campitos la atajara. Prefirió dejarla pasar, algo que lamentó casi a los segundos porque al arquero, como a pocos profesionales, el error lo condena apenas después de segundos. Y el golero que estuvo con la selección chilena lo dejó claro con su mirada.

El oriundo de Lonquén fue de mucha ayuda para que Matías Sepúlveda pusiera en ventaja al Audax Italiano en uno de los últimos partidos de la 26° fecha del Campeonato Nacional 2022. Corrían los 17' y el zurdo volante de los Tanos sorprendió a propios y ajenos con un remate que parecía inofensivo y fue desde 34,7 metros, según el registro que entregó Manuel de Tezanos en la transmisión de TNT Sports. 

Campos sólo atinaba a chocar sus labios, consciente de que un guardameta que está en el radar de su selección nacional no estuvo a la altura en esa jugada. Y se lo recordó durante el resto de la etapa inicial, según vio Redgol en el reducto de la Plaza Chacabuco: miró arriba, movió los brazos, se daba una vuelta. Y- otra. Aunque los niños del fútbol formativo del Bulla que estuvieron en el estadio, liderados por Isabel Berríos, intentaron subirle el ánimo. 

Pero el fútbol le ofreció revancha a uno que tuvo una frustración ante el golero rival, Tomás Ahumada. El Chorri Palacios decretó el 1-1 con el que se fueron al descanso con un golpe de cabeza que hizo que la volada del meta de 21 años de los itálicos no fuera más que un recurso estéril. Con la paridad, que se dio en los 39' y las amonestaciones de Emmanuel Ojeda en la U y Fabián Torres en Audax fue que Ángelo Hermosilla decretó el final de la primera parte. 

El segundo tiempo tuvo otro error de Campos

En los 54', Campos salió bien para despejar una pelota que bien pudo ser peligrosa, aunque el portero que muchas veces recibió la bendición y buenos deseos de Johnny Herrera le dio un derechazo y alejó el peligro en otra buena salida de ese estilo, pues en el primer tiempo hizo una similar para cortar un posible ataque. Y en los 56', se quedó con un centro con total seguridad.

Y en los 62', a poco del segundo tanto del Chorri, Campitos estuvo muy bien para frenar en doble instancia un tiro del paraguayo Luis Riveros, que inquietó, pero nada que no fuera controlable por el promisorio guardavalla de los estudiantiles. En su tercera intervención, los niños gritaron "Campos, Campos, Campos", para afianzarlo todavía más en la portería. 

Pero faltaba su gran aparición. Fue en los 68', cuando desvió una difícil bola al córner, aunque poco después llegó el empate de Osvaldo Bosso, quien con un taco dejó sin chances al arquero formado en el semillero del Centro Deportivo Azul. 

A los 77', llegó otro fallo de Campos, aunque esta vez hubo necesidad de la intervención del VAR para determinarlo. Ángelo Hermosilla revisó las imágenes y decidió que la embestida del golero a Michael Fuentes fue falta dentro del área. Penal. Y, para colmo, el meta recibió la tarjeta amarilla. Nada pudo hacer con el remate de Jorge Henríquez, pues voló al costado derecho. Y la pelota fue al izquierdo.