De la mejor manera posible. Coquimbo Unido logró su primer triunfo tras el regreso a la Primera División, al vencer por 4-0 al Everton de Viña del Mar, en el juego que abrió la jornada dominical de la tercera fecha del Torneo Nacional.

La fórmula que utilizó el equipo del argentino Patricio Graff fueron los remates de larga distancia, los que le permitieron romper el cerrado cerco defensivo impuesto por el cuadro del uruguayo Gustavo Díaz.

Primero, un remate de 30 metros de Rubén Farfán (37′), para abrir el marcador; y después, gracias al paraguayo Mauricio Yedro (64′), desde la entrada del área rival para ampliar la goleada. Entremedio, uno de los refuerzos piratas como Jean Paul Pineda (50′) se inscribió con su primer gol con la nueva camiseta. Finalmente, el paraguayo Julio Doldán (93′), puso de cabeza la sentencia definitiva.

Con esta victoria, Coquimbo sube al sexto puesto de la tabla con cuatro puntos y se pone a la par de Universidad de Chile; mientras que los ruleteros son colistas del certamen, con sólo una unidad.