Solo quedan algunas horas para que Colo Colo y Universidad de Chile protagonicen el primer Superclásico de este 2022, ya que a partir de las 21:00 horas de este viernes 14 de enero darán el puntapié inicial al ya conocido hexagonal de verano en el estadio Único de La Plata, y varios hinchas de ambos equipos se trasladaron hasta Argentina para alentar a su equipo.

Y un grupo de fanáticos azules y albos tenían programados sus vuelos para esta mañana, pero al encontrarse en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se olvidaron de sus pasajes y se enfrascaron en una ruda pelea que tomó tintes muy violentos según reportaron varios usuarios del terminal aéreo.

A través de redes sociales fueron varios los pasajeros que acusaron una "batalla campal con extintores, botellazos, insultos y destrozos", reconociendo también que nadie llegó a intervenir o intentar detener el conflicto, e incluso algunos reclamaron que sus vuelos se vieron retrasados por el conflicto.

Así las cosas, los pasajeros vivieron minutos de terror en uno de los accesos del aeropuerto por el violento enfrentamiento que tuvieron los descontrolados hinchas del Cacique y de la U, que viven con la máxima intensidad el primer enfrentamiento del año con su clásico rival.

De esta manera, tanto los pupilos de Santiago Escobar como los de Gustavo Quinteros ya empiezan a prepararse para el importante partido, que a pesar de ser "amistoso" en ambas instituciones han dejado claro que estos duelos nunca se viven así y ambos lo darán todo para ganar.

El Romántico Viajero recién se está acostumbrando a la nueva idea futbolística que buscará instalar el estratega colombiano en el Centro Deportivo Azul, mientras que el Eterno Campeón llega más afiatado con el entrenador argentino-boliviano, por lo que seguramente animarán un interesante encuentro en tierras trasandinas.

Tanto Universidad de Chile como Colo Colo tienen prácticamente definidas sus formaciones para esta noche, y los técnicos aún están a tiempo para ajustar algunas piezas, por lo que solo resta que la pelota se ponga a rodar al otro lado de la cordillera para que vivamos la primera versión del clásico del fútbol chileno de 2022, que estuvo marcada en la previa por la violencia de algunos hinchas.