logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

La ANFP prepara rarísimo, extraño y polémico sistema de campeonato para el 2021: una rueda y división de la tabla

En vista del acotado calendario del presente año, en Quilín pusieron a volar la creatividad y el resultado es una propuesta nunca antres vista, con posibles cupos a Copa Sudamericana entre equipos que jugarán una liguilla de descenso.

ANFP propone un mamarracho de torneo para el 2021. Colo Colo y la U aún pelean por la permanencia.
© Getty ImagesANFP propone un mamarracho de torneo para el 2021. Colo Colo y la U aún pelean por la permanencia.

La polémica ya está instalada. En la ANFP buscan establecer el sistema de campeonato para la temporada de este 2021, considerando el estrecho calendario jugándose todavía el campeonato de 2020 producto de la suspensión y alcances de la pandemia del coronavirus en el fútbol nacional.

Incluso con recomendaciones del Sifup y TNT Sports, la Comisión de Torneos sesionó esta mañana en Quilín para conformar los lineamientos generales de cara a lo que será el Torneo Nacional 2021, con un impensado cambio que ya genera polémica. En la ANFP echaron a volar la imaginación y hastaMary Shelley, la autora del famoso libro de Frankenstein, los envidia.

Tal como detalló el periodista Gonzalo Álvarez en Radio ADN, en la ANFP preparan un torneo de una sola rueda: los 17 equipos disputarán 16 fechas con sorteo para establecer qué equipo ejercerá de local. Tras esta fase regular, la tabla se divide en dos competencias con los primeros ocho para definir al campeón y los últimos nueve pelearán por no descender.

Pero este exótico y particular sistema que propone la ANFP no es el único detalle abordado por la Comisión Torneos. Por ahora hay unanimidad para que la liguilla de la parte alta de la tabla entregue cuatro cupos a la Copa Libertadores y dos a la Copa Sudamericana.

Un tercer cupo a Copa Sudamericana saldría del primero en la tabla… de la lucha por el descenso. Además, la parte más baja de la tabla de esta competencia sentenciará dos descensos directos además de un tercer damnificado, que deberá pelear la permanencia en el duelo contra el que resulte segundo en la tabla de la Primera B.

¿Algo más? La idea es jugar una Copa Chile exprés a partido único en marzo para cumplir la edición 2020 y otra con mayor normalidad en junio ya correspondiente a la temporada 2021. De esta última se obtendrá el cuarto clasificado a Copa Chile.

Publicidad
Lee también
¡Remezón azul! Figura deja la U tras el 5-0 ante Guaraní
U de Chile

¡Remezón azul! Figura deja la U tras el 5-0 ante Guaraní

Iván Román vuelve a apagar incendio en Atlético Mineiro
Copa Sudamericana

Iván Román vuelve a apagar incendio en Atlético Mineiro

Sabroso momento azul desata risas: "Viejo cu... feliz..."
U de Chile

Sabroso momento azul desata risas: "Viejo cu... feliz..."

Hevia se vuelve loco con figura azul tras el 5-0: “Rápido, picante...”
U de Chile

Hevia se vuelve loco con figura azul tras el 5-0: “Rápido, picante...”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo