La calendarización de los campeonatos y copas que se disputarán en 2021 es materia de absoluta prioridad en la ANFP, al nivel de la elección del nuevo entrenador de la selección chilena. Pero todavía hay mucho paño que cortar en este debate.

Por esta razón, otros actores del fútbol chileno se han sumado a la discusión. Se espera que esta semana el Sifup entregue su propuesta para la próxima temporada, mientras que los dueños de las transmisiones televisivas le hicieron llegar una carta a Pablo Milad.

TNT Sports hizo su propia proyección de fechas, y su cronograma establece disputar a partir de marzo los dos torneos que quedaron por jugar en 2020, para luego dar inicio formal a la temporada 2021, que también tiene Supercopa y Copa Chile.

La Supercopa de Chile 2020 enfrentará a Universidad Católica y Colo Colo, en calidad de campeones de Primera División y la Copa Chile de 2019. El título se definirá a partido único y según TNT, la idea es que se juegue el 14 de marzo.

Luego viene el inicio de la Copa Chile el 19 de ese mes. Este torneo deberá jugarse antes de que termine el primer semestre y la proyección indica que las fechas obligan a realizarlo con el sistema de eliminación directa a partido único.

El cronograma entregado dispone que el 26 de marzo se dé inicio al Campeonato Nacional Plan Vital 2021, que puede disputarse con sistema de una liga en torneo largo, o como dos torneos cortos. En este caso, las fechas permiten que uno de ellos se defina con playoffs.

 

La Copa Chile también tiene su espacio, específicamente a continuación de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia. Se especifica que el torneo comience sin los jugadores seleccionados, "en caso de que no sea posible".

El calendario presentado por TNT Sports será parte del análisis que realice la Comisión Campeonato de la ANFP, que a partir de la próxima semana comenzará a definir cuáles serán los pormenores de la competencia en 2021.