La Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó lo que era un secreto a voces: Roberto Tobar asumirá la presidencia de la Comisión de Árbitros, para buscar una mejora en la conducción de los encuentros por parte de los cuestionados jueces del referato nacional.

Desde Quilín informaron que a su equipo de trabajo se suman Julio Bascuñán, encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de los árbitros asistentes; yJulio Díaz, Barbra Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa.

En esta modificación a la cúpula arbitral salieron Juan Reyes, Jorge Díaz y Patricio Basualto, quienes quedaron interinamente comandando la Comisión luego de la salida de Javier Castrilli y terminaron muy cuestionados.

Roberto Tobar manifestó que "es un nombramiento que nos llena de orgullo a mí y a mi equipo de trabajo. Viene un proyecto en el que hay que trabajar mucho, en todos los aspectos, tanto fúbol femenino, formativo y profesional. Es difícil la tarea, pero confiamos en un buen trabajo para desarrollar todas estas actividades propuestas par a engrandecer el área arbitral".

Agregó el juez que "el objetivo es claro, potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias a árbitros".

Roberto Tobar será el nuevo jefe arbitral en el fútbol chileno

Roberto Tobar será el nuevo jefe arbitral en el fútbol chileno

También aseguró que espera que sea el inicio de algo grande, ya que aspira a que "en un futuro no muy lejano necesitamos árbitros importantes que nos sigan nutriendo y dirijan en el futbol de Primera División".