El coronel de Carabineros, César Bobadilla, de la prefectura de Cautín, dio a conocer detalles de la seguridad preparada para este miércoles en el estadio Germán Becker de Temuco, en el marco de la gran final de la Copa Chile 2019 entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Hemos considerado un amplio despliegue operativo, preventivo de orden, seguridad de tránsito y aéreo policial; perros detectores de drogas y explosivos, con la finalidad de asegurar el desplazamiento de los buses de Colo Colo, Universidad de Chile, y la gente que asista al estadio”, dijo Bobadilla.

Agregó que “la idea es que sea una fiesta familiar y están todos los medios para aquello. Nos coordinamos con Estadio Seguro, la ANFP y la gobernación para que el partido se desarrolle en normalidad”.

Por otro lado, aseguró que de momento no habrá bombos: “hasta esta hora no hay solicitud para el ingreso de elementos de animación desde ninguna de las dos hinchadas de los equipos”.

Sentenció que “Galería Cautín está destinada para Universidad de Chile y Ñielol para Colo Colo. Tribuna Andes Sur para la U y Andes Norte Colo Colo. La tribuna Pacífico es público mixto”.