Las extensas discusiones que han tenido las autoridades de Gobierno y el fútbol establecieron para esta semana el regreso a las canchas, después de 25 días de paralización producto del estallido social.

Sin embargo, el presidente del Sifup, Gamadiel García, clarificó que la disputa efectiva de la 24ª del Campeonato Nacional depende de que se cumplan los requerimientos exigidos por parte del sindicato.

En alusión al llamado de las barras a boicotear la fecha, García advierte que "esas variables tendrán que estar en la mesa de las autoridades regionales y de Estadio Seguro. Tendrán que suspender si no existen condiciones mínimas, para eso hay informes de factibilidad".

En conversación con La Tercera, el líder gremial asegura que "por sentido común sabremos si se podrá jugar. Nadie quiere volver a la normalidad, por eso se sigue marchando".

Después de cuatro semanas de para, el fútbol de Primera División tiene fecha de reinicio para este viernes con los partidos Palestino-Unión Española y Audax Italiano-Cobresal.

De todas formas, la vista estará puesta en el fin de semana en los choques entre Universidad de Chile y Everton, el sábado, y Universidad Católica-Colo Colo, el domingo.