El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, disparó contra todos los organismos que rodean a la actividad, pues cuestionó que las decisiones tomadas por Estadio Seguro, la Intendencia Metropolitana y la ANFP no han sido correctas y, además, que no han involucrado en la discusión a los jugadores.

En ese sentido, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa señaló que "la postura del Sifup es clara: No puede seguir el fútbol, así como está el tema, debe haber cambios. Lamentablemente las normas que rigen los espectáculos deportivos son muy blandas. Hay determinaciones erradas y que se están tomando entre cuatro paredes y cada vez que ocurren hechos como los de ayer (domingo) en el Estadio Monumental, los afectados son los jugadores y los hinchas que van a ver un partido".

Al ser consultado por cómo debería regular la seguridad en los estadios, expresó que "debe haber normativa FIFA y no las que se tomen los presidentes en el consejo. Los clubes deben hacerse cargo del espectáculo deportivo antes, durante y después".

Pero no se quedó solo en ello, porque reveló que fueron relegados de la discusión, a pesar de que existía un compromiso con la ANFP para participar en las reuniones.

"Dijeron que íbamos a trabajar en conjunto, pero después en un Consejo de Presidente de la ANFP se determinan las bases del torneo y no hay sanciones ejemplificadoras a los clubes responsables de estos hechos (…) Autorizar por ejemplo los juegos de artificio es una decisión errada", complementó.

Finalmente, al ser consultado si están considerando irse a paro nacional, García fue enfático que todo dependerá de las reuniones que sucede en estos días y que, después de ello, se convocará a una asamblea de jugadores para tomar una decisión.