La Segunda División Profesional está cada día más emocionante, con inesperados resultados en la fecha 17 que hacen ponerse al rojo vivo al torneo. En la última jornada, Recoleta e Iberia fueron los grandes protagonistas.

El Reco confirmó el campañón que está realizando de la mano de Felipe Núñez. En la reciente jornada le ganaron a Deportes Valdivia, llegando a tres triunfos consecutivos, con lo que alcanzaron los 37 puntos. De esta forma, son líderes con 4 unidades de diferencia con su más inmediato perseguidor, ampliando la ventaja debido a que los dos equipos que lo seguían, tropezaron en la última fecha.

Deportes Limache, que era uno de los escoltas de Recoleta, cayó sorpresivamente como local por 3-1 ante General Velásquez, con lo que ahora quedó relegado al 3° lugar en la tabla y con una diferencia de 6 puntos respecto al líder. Mismo escenario que Independiente de Cauquenes, quienes cayeron como visita ante Lautaro de Buin y también quedaron a 6 unidades del Reco, en el 4° lugar.

Ahora el equipo que es el escolta de Recoleta, es Iberia. Los de Los Ángeles aprovecharon las caídas de Limache e Independiente y subieron al 2° puesto con 33 puntos. En la última jornada derrotaron a Colchagua, con lo que alcanzaron cuatro partidos sin caer. Ahora van por la cima y el ansiado ascenso a Primera B.  

Revisa la tabla de posiciones:


Así va la tabla luego de la 17° fecha de la Segunda División Profesional del fútbol chileno: 

Imagen: ANFP

Imagen: ANFP