Tal como todas las semanas y sin ver afectada su programación debido a las Eliminatorias Sudamericanas, la Segunda División profesional vivió la fecha 12° este fin de semana, llenando de emoción las canchas del torneo chileno.

Y poco a poco la tabla se ha ido apretando rumbo al único cupo hacia Primera B, así como también en la lucha por escapar de la zona roja, donde Deportes Recoleta es el único líder y Colchagua junto a Colina estarían descendiendo a Tercera A.

En cuanto a los resultados de este fin de semana, el líder del torneo tuvo un trabajado triunfo en la capital tras vencer 3-2 a Independiente de Cauquenes, en un compromiso entre candidatos al título.

Por otra parte, el escolta Iberia pegó más fuerte de visita y derrotó 1-0 a Deportes Concepción, con un elenco lila de irregular campaña este año, tras haber liberado el descenso en última instancia el torneo pasado.

Y en otro duelo de necesitados, Colchagua y General Velásquez igualaron 1-1 en San Fernando, donde el elenco de la herradura no logra despegar y sigue en el fondo de la tabla, en lo que ha sido una tónica en los últimos años con campañas irregulares.

Para saber más detalles de los resultados de la fecha, te lo mostramos ahora.


¿Cuáles fueron los resultados de la fecha 12 de Segunda División?
 

En lo que es un apretado torneo que tiene solo cinco puntos de diferencia entre el líder Recoleta y el cuarto en la tabla (Independiente de Cauquenes), los resultados de la duodécima fecha fueron los siguientes:

De cara a la próxima fecha que inicia el domingo 12 de septiembre, los duelos más destacados son Iberia - Deportes Limache, además del líder Deportes Recoleta, que visitará a Lautaro de Buin.