Unión Española igualó 1-1 frente a Universidad de Concepción por la fecha 21 del Torneo Nacional en el estadio Santa Laura. Los rojos suman su tercer partido consecutivo sin ganar luego de las derrotas ante Santiago Wanderers y O’Higgins, perdiendo terreno en el podio de la tabla.
Con 40 puntos en el tercer lugar, Unión Española ve alejarse a La Calera (45) y Universidad Católica (45) en la punta, considerando que la UC vio suspendido el clásico contra la U.
El DT de los hispanos, Ronald Fuentes, vivió el duelo al cien por ciento y reclamó todo lo que pudo. Tras el pitazo final, el abrazo con su colega rival, Eduardo Acevedo, dejó una frase que no pasó desapercibida.
“¡Felicidades Eduardo! Me estoy jugando la vida”, le dice Ronald Fuentes a Acevedo, que responde: “no, está bien. Se entiende”. El momento fue rescatado por “la otra cámara” del programa Goles del CDF.
Ahora Unión Española se mentaliza en el duelo como visita frente a Deportes Iquique programado para este martes 8 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones.
Cabe recordar que el podio no sólo conlleva una lucha por el título. Los tres primeros puestos de la tabla clasifican a final de año para la próxima Copa Libertadores y Unión Española no puede dormirse en los laureles con Curicó pisándole los talones.