Unión Española empieza a perder terreno en la lucha por el título del Campeonato Nacional, porque en duelo válido por la fecha 21º igualó 1-1 ante Universidad de Concepción en Santa Laura.

El equipo que dirige Ronald Fuentes manejó las acciones desde el arranque, y se notaba mejor, porque tenía la aspiración de ganar para así seguir en la lucha por el título.

El buen juego de los rojos se trasladó al marcador a los 28 minutos, cuando el zurdo Misael Dávila definió con clase dentro del área para abrir la cuenta.

Tras ello despertó el elenco penquista, con su figura, Cecilio Waterman, como gran emblema, de hecho en panameño anotó, pero su tanto fue anulado.

En el arranque del segundo tiempo la visita por fin consiguió lo que buscaba, porque en los 56’ llegó el empate, gracias a un tiro libre de Bryan Carvallo, que encontró muy mal parado al capitán de los hispanos Diego Sánchez.

Los dueños de casa quisieron el desnivel, intentaron con el joven Carlos Palacios como el más activo, sin embargo el marcador no se iba a mover más y se tenían que conformar ambos con el empate.

Unión Española llega a los 40 puntos y se mantiene en el tercer lugar, mientras que Universidad de Concepción se ubica en el octavo puesto con 27 unidades.

El marcador
 

La previa
 

Con el afán de recuperar el terreno perdido, Unión Española enfrentará a la Universidad de Concepción este jueves 3 de diciembre en el encuentro válido por el Campeonato Nacional. Los de Independencia registraron una muy buena primera rueda que les permitió incluso estar como escoltas de Universidad Católica, pero fueron derrotados en los dos últimos encuentros disputados lo que los ha ido alejando del liderato.

En todo caso, y con muchas fechas aún por disputarse, los dirigidos por Ronald Fuentes aún tienen chances reales de ser campeón, aunque estas hayan sido hipotecadas. Ahora, tendrán al frente a la Universidad de Concepción, equipo que también registró un alza general en su rendimiento, pero que debiese seguir en la misma línea considerando que aún tiene complicaciones con la zona de descenso en la tabla ponderada.

En el encuentro anterior registrado entre ambos cuadros, la Universidad de Concepción ofició de local. Aquel día fueron los rojos quienes se quedaron con la victoria tras derrotar a los de Eduardo Acevedo por 3-2.

Como antecedente para este partido, Unión Española es el tercero de la competición con 39 puntos. En tanto los de la región del Bío Bío están octavos con 26 puntos, rozando la zona de clasificación a torneos internacionales, siendo Huachipato el último equipo que se estaría llevando un cupo. Los acereros tienen 29 puntos.

 

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Universidad de Concepción?
 

El partido entre Unión Española y Universidad de Concepción será este jueves 3 de diciembre a las 20:00 horas.

 

Televisión: ¿Dónde ver el partido de Unión Española vs Universidad de Concepción?
 

El duelo de los de Independencia ante Universidad de Concepción será transmitido por CDF y CDF HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)


VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

Online: ¿Se puede ver el partido vía streaming?

 

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo a través de Estadio CDF.