Unión Española fue derrotado por el puntero del Campeonato Nacional. Los hispanos se pusieron al día con su duelo pendiente ante Huachipato, pero la visita al CAP de Talcahuano no fue para nada grata. sumado a la polémica por indisciplina en el plantel, sufrieron una derrota por la mínima ante los acereros.

Un polémico episodio marcó la previa, con cuatro jugadores que fueron cortados del equipo que convocó Ronald Fuentes. Luego de que se filtrara un serio acto de indisciplina después de un asado, Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y Vicente Conelli fueron sacados de la nómina.

Tras el partido, el mismo DT debió abordar el tema. En conferencia de prensa, Fuentes aseguró que los jugadores quedaron fuera por decisión de los dirigentes del club y desdramatizó el episodio, agregando que no es el único acto de indisciplina que se ha visto en el fútbol chileno.

“Todos los clubes o la mayoría han tenido problemas con la indisciplina y yo me tengo que preocupar de los que están habilitados", comentó. “Para mí lo más importante es lo futbolístico, no lo que pase en fuera del campo de juego, ya sea en los entrenamientos o en este caso en el famoso asado", sumó.

En medio de una polémica por indisciplina en el plantel, Unión Española perdió ante Huachipato | Photosport

En medio de una polémica por indisciplina en el plantel, Unión Española perdió ante Huachipato | Photosport

"Hay un plantel que está trabajando de buena manera, por eso estaba tranquilo por los que tenían que reemplazar a los que no estaban. Hicieron un buen partido. La decisión es de los directores y los jugadores, yo hice todo lo que debía hacer, ahora me debo preocupar de seguir mejorando en lo deportivo", siguió.

Por el lado futbolístico, cerró con que "el gol de Huachipato vino por una jugada fortuita, pero en general tuvimos una buena presentación futbolística y no es menor, porque fue contra el puntero".