Unión Española está viviendo un complejo presente luego que se filtrara un acto de indisciplina del plantel que terminó con el camarín dividido y un castigo económico por parte de la dirigencia presidida por Jorge Segovia que no fue aceptado por los dirigidos por Ronald Fuentes.
La situación ha escalado con el correr de las horas, ya que el acto se trató de un asado que subió de tono por la presencia de bebidas alcohólicas y que terminó con peleas entre los jugadores presentes.
“Uno puso el auto y fueron a comprar los bebestible y entre los bebestibles se coló más de alguno con grado alcoholico. El tema es que se salió de madres, hubo entreveros, garabato y cosa subidas de tono”, detalló el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura.
El informe no se quedó ahí, ya que el comunicador además dio el nombre de los involucrados: Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y el Sub 20 Vicente Conelli.
Pues buen, el primer castigo deportivo ya fue confirmado hace cosa de minutos, ya que en la lista de citados que entregó Unión Española para visitar a Huachipato no están ninguno de los jugadores antes mencionados. En buen chileno, fueron cortados por el cuerpo técnico y la dirigencia, por lo menos para este importante duelo en el sur.
Así las cosas, Ronald Fuentes “pierde” armas valiosas en su afán de lograr ese triunfo que le permita escapar definitivamente los últimos puestos en la tabla tras un inicio algo irregular de temporada.
Unión Española marcha en la duodécima posición con nueve unidades, mientras que Huachipato es líder junto a Universidad Católica con 18 unidades. Hispanos y acereros se verán las caras este miércoles 5 de abril desde las 19:00 horas en el CAP.