El mercado de pases en el fútbol chileno se sigue moviendo a solo días del inicio del Campeonato Nacional 2022. Los clubes de nuestro país no pierden el tiempo y buscan alternativas para potenciar sus planteles de cara a la temporada que se avecina.
Uno de los equipos que comenzó a trabajar contra el tiempo es Curicó Unido. Luego que la ANFP los salvara de la Promoción con el castigo a Deportes Melipilla, en los Torteros se ponen las pilas para armar el equipo que enfrentará el desafío de este año.
El cuadro curicano ya ha presentado a siete refuerzos, además de seis renovaciones, tomando forma para la campaña 2022. Y este jueves un nuevo nombre se instaló en la órbita del equipo dirigido porDamián Muñoz.
Rodrigo Holgado está a detalles de dejar el fútbol argentino y hace su regreso a nuestro país. El delantero, que hoy milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata, no tiene espacio en el elenco de Néstor Gorosito y no vería con malos ojos volver a Chile.
Así lo adelantó Diario Hoy de Argentina, donde detallaron que el delantero no será considerado por su técnico, viéndose obligado a buscar nuevo club. Fue así como desde Curicó Unido se pusieron en contacto, planteando una oferta de préstamo por un año que estaría a nada de concretarse.
Vuelve a Chile tras el episodio más difícil de su vida
Rodrigo Holgado dejó el fútbol chileno en el año 2020 luego de haber brillado en Audax Italiano, pero también con la intención de olvidar uno de los episodios más duros de su vida. Y es que en nuestro país, el delantero protagonizó un lamentable hecho y por el que fue duramente criticado.
El 28 de abril de ese año, el artillero atropelló a un motociclista de 60 años en estado de ebriedad, lo que le costó pasar tiempo en la cárcel mientras se realizaba la investigación. Tras meses, el11° Juzgado de Garantía de Santiago estableció su responsabilidad por la muerte de Jorge Silva, pero sin cumplir una condena.
Las razones detrás del perdonazo a tuvieron que ver con su ayuda al momento del accidente. El jugador prestó ayuda a la víctima, llamó a Carabineros, no escapó y fue parte de todo el proceso, actitud que desde la justicia destacaron y le permitió evadir la prisión.
Holgado dio vuelta la página, volvió a las canchas y finalmente partió del país. Ahora en Curicó Unido lo esperan para que se sume a las llegadas deMario Sandoval (Universidad de Chile), Juan Pablo Gómez (Unión Española) Luis Santelices (Everton), Martín Cortés (Universidad de Concepción), Matías Cahais (O’Higgins), Diego Coelho (Club Atlético Cerro, URU) y Federico Castro (Sol de América, PAR).