Byron Castillo está muy cuestionado debido a la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA, por las supuestas irregularidades en la documentación del jugador ecuatoriano, lo que puso en signo de interrogación la presencia ecuatoriana en el Mundial de Qatar.

Por lo mismo es que lo pasa realmente mal en las últimas semanas, lo que quedó reflejado en el duelo en que disputó este domingo por Barcelona ante Aucas, donde terminando el primer tiempo cometió un penal que significó el 2-0 parcial para su rival. Y tras esa jugada, explotó el lateral al pedir cambio llorando.

Este tema fue abordado en el programa Redgol en La Clave, donde Rodrigo Herrera detalló lo que sucedió con el lateral derecho del Barcelona, lo que da indicios de que el jugador está muy aproblemado por todo el asunto.

"Está pasando por una crisis emocional, a partir de lo que se cierne sobre él, por la duda de su nacionalidad", comenzó diciendo Herrera.

Luego expone que "uno solidariza con la persona, que debe estar viviendo una presión horrible, pero también dice muchas cosas de lo ocurrido en cancha con Byron Castillo, pidiendo con llanto de que lo saquen".

Se debatió de lo fuerte que es el asunto de la salud mental para poder realizar el trabajo de manera correcta, debido a que en los tiempos actuales todo es muy tormentoso cuando alguien comete un error.

Byron Castillo lo pasa mal por todo el asunto de su nacionalidad (Archivo)

Byron Castillo lo pasa mal por todo el asunto de su nacionalidad (Archivo)

Finalmente, el periodista señaló que a pesar de todo "uno quiere ir al Mundial, se le pueden mandar pañuelos para darle tranquilidad, pero lo cierto es que lo está pasando horrible".