Cobreloa espera dejar atrás la horrible campaña de la última temporada en la Primera B, donde incluso corrieron riesgo de descender. Por lo mismo para este 2022 se propusieron ser protagonistas del torneo y luchar por el título que les entregue el ascenso directo a Primera, luego de varios años de espera.

Por lo mismo han armado un plantel con nombres interesantes en el papel, pues tienen recorrido en la división de honor. Matías Cano, Maximiliano Cerato y Roberto Gutiérrez son algunos de los refuerzos que ilusionan a la hinchada.

Justamente el Pájaro Gutiérrez apareció este fin de semana en Calama, donde firmó su contrato e incluso invitó a los hinchas a hacerse socios, para que "todos juntos vayamos este año por el ascenso".

Claro que lo más llamativo, y que incluso Cobreloa destacó en sus redes sociales, fue el comentario que el delantero realizó cuando paseaba en la sala donde el club de la Segunda Región tiene todas las copas que ha ganado.

Al mirar la que se obtuvo el primer semestre del 2003, en la recordada final ante Colo Colo en Calama que terminó por 4-0 en favor de los loínos, el Pájaro comentó "algo poco" y se rió por lo que es una de las estrellas más importantes en la historia de los naranjas.

Ese partido, además, selló el retiro de Iván Zamorano del fútbol, luego de que se fuera expulsado por el árbitro Carlos Chandía debido a la impotencia que estaba viviendo al no poder cumplir su sueño de ser campeón con Colo Colo.

Época dorada de Cobreloa, que espera repetir aunque sea en Primera B de la mano de Emiliano Astorga, el técnico que fue elegido para comandar el ansiado retorno a la división de honor.