Esta tarde, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para analizar el regreso del fútbol chileno en medio del estallido social. Y todo se decidirá en un plazo de 24 horas.

“En comunicación directa con los clubes vamos a analizar la situación en conjunto con la autoridad para volver a la normalidad del fútbol en el más breve tiempo. La fecha límite es este martes, para tener claridad de cara al fin de semana. Queremos explorar distintos escenarios con los asociados, tenemos que conversarlos. Estamos analizando en el sentido de darle continuidad al torneo. Hay que cerrar los campeonatos, pero no a cualquier precio. Debemos analizar todas las circunstancias”, comentó Moreno.

Sobre lo que manifestaron Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quienes no son de la idea de retomar todo con “normalidad”, el mandamás expresó que “cada jugador es libre de manifestar cualquier pensamiento, como cualquier persona. Es súper respetable. Pero también existen otras opiniones que dicen relación con la necesidad del retorno del fútbol y el sentido común. No podemos volver a cualquier precio, pero sí explorar las opciones”.

Pero, ¿en qué fecha se retomaría? “Siempre la contigencia nos obliga a repensar y reanalizar los escenarios. Cualquier posibilidad, cualquier escenario que nos permita avanzar hacia el retorno de esta actividad que tanto queremos es revisable. Hay que visualizar y sentir todo. No me cierro a ninguna posibilidad y hay que considerar a todos los actores”, comentó.

Por su parte, y para concluir, el intendente Guevara enfatizó que “la disposición del gobierno es que se retome cuanto antes la actividad deportiva y pondremos toda la energía para eso. Acordaremos de acá a mañana de acuerdo a alternativas. El fútbol es el que mejor conoce de esas posibilidades y hemos coincidido con la ANFP en retomar cuanto antes la actividad. Esperamos llegar a un acuerdo mañana”.