Han pasado dos semanas desde que las protestas y el descontento se han tomado las calles de Santiago primero, y luego del país.

El fútbol se suspendió y las autoridades junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional buscan fecha para retornar, algo con lo que no está de acuerdo el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes.

 "Por ahí el Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo. Está muy complicado el tema, no sabemos lo que va a suceder, pero primero está nuestro país y el pueblo que lo necesita. El fútbol no sé cuando se va a retomar", aseguró el delantero este lunes.

 

El atacante además aclaró que no es una opinión personal, y que todo el equipo está en la misma sintonía. "Conversando con los muchachos, con el plantel, con el cuerpo técnico. Creo que el fútbol está en segundo plano. Hoy en día estamos luchando por cosas mayores, por la gente que hace mucho tiempo quiere conseguir cosas y aún no las consigue. El fútbol está en segundo plano y primero está la gente que lo necesita y el pueblo", afirmó.

Consultado respecto a si se debería jugar la final de la Copa Libertadores, Paredes cree que "también es un tema muy complejo, hay mucha inseguridad, yo no sé que va a pasar de aquí al 23 cuando se juegue la final. Hoy en día está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores".