Así como Esteban Paredes afirmó que el fútbol no debería reanudarse conforme la molestia social, su compañero Jorge Valdivia no se quedó atrás y propuso medidas más extremas.

“Es difícil. En lo personal, el campeonato debería suspenderse por todo lo que está pasando. A nivel país hay cosas que están en primer lugar. El campeonato no es tan relevante comparado a lo que vive el país”, le confesó a Radio Cooperativa.

 

Agregando que “si se juega, nosotros estaremos al medio de todo lo que pasa en el país. Muchos de los compañeros se han manifestado, en marchas o redes sociales. Algunos compañeros tuvieron que salir en las noches para cuidar sus casas en el toque de queda. La ANFP quiere darle una normalidad. Psicológicamente, el jugador no está preparado para volver a jugar”.

El Mago sorprendió al proponer una médida drástica. "Es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejado al margen. El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país"

El fútbolista puso en el tapete en el tema de que los jugadores están a la deriva. “No podemos seguir con la incertidumbre de que se programe la fecha, y que días después se suspenda. O se corta en definitiva, o ¿estaremos así hasta cuándo?”, cerró.