Una inesperada crisis atormenta a Deportes La Serena cuando el Campeonato Nacional recién comienza, luego de que trascendiera que el histórico Humberto Suazo y el entrenador, Ivo Basay, se enfrascaron en una pelea que casi llega a los combos.

Los papayeros iniciaron la temporada con un dura derrota ante O'higgins en la primera fecha del certamen criollo, situación que vino a calentar aún más los ánimos de un camarín que arrastraba problemas desde la pretemporada.

Tras esto los rumores de malasangre entre Chupete y el Hueso empezaron a crecer como la espuma, situación que fue confirmada en exclusiva a Redgol por dos jugadores del primer equipo granate.

"(La pelea) empezó porque el profe (Basay) le paró el carro (a Suazo) y quedó la cag* porque se empezaron a decir cosas y se metió el profe (Ítalo) Traverso y ahí se empujaron y hacían como que se iban a dar combos", reveló el futbolista.

De acuerdo al testimonio de ambos jugadores, los problemas empezaron cuando el hombre venido del planeta gol dejó Raya2 de Monterrey para regresar a La Serena. "La mala onda viene de la previa (pretemporada)".

"Es que al profe (Basay) no le pareció que volviera (Suazo) porque todos los compañeros lo bancamos a él (suazo) pero igual se respeta al profe (Basay), es como algo de egos yo creo igual", confesó el jugador granate.

Por otro lado, un funcionario del club papayero aseguró a Redgol que el choque entre Chupete y el DT también se debe a otros motivos más allá de la presunta "lucha de egos" que acusan los miembros del plantel.

"Humberto (Suazo) supo que el profe (Basay) cree que él y Mati (Fernández) hacen jugar más lento (al equipo) y les quiere ir dando menos minutos", reveló.

De esta manera Deportes La Serena se enfrenta a una dura crisis en el inicio del Campeonato Nacional, y el camarín estaría completamente tenso, dado que la mayor parte de los jugadores están de lado de Chupete.

 

 

La tormenta llega además en pésimo momento para los granates, ya que este domingo deberán recibir a nada más ni nada menos que Colo Colo, en un duelo válido por la segunda jornada del Campeonato Nacional.

¿Qué medidas debe tomar La Serena, Redgoleros?