El ambiente se enfoca en la selección chilena, pero este fin de semana se viene la novena fecha del Campeonato Nacional con Universidad de Chile y la Católica heridas tras las derrotas en la jornada anterior. La UC cayó contra Unión Española y la U no pudo contra Everton. Colo Colo metido entre los punteros tendrá libre y no verá acción.

La fecha se jugará en cuatro días partiendo el viernes para concluir con el telón el lunes, a dos días del partido de la Roja contra Argentina por la séptima fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

Pero entre las dificultades de un calendario apretado, aún falta que se ponga al día Palestino y Audax Italiano, partido por jugar de la fecha 8 que se desarrollará este martes, con los floridanos buscando recuperar la punta de la tabla en solitario.

La novena fecha la abrirá Curicó Unido frente a Unión Española el viernes. La Serena-Melipilla y O’Higgins-Palestino animarán la jornada sabatina. El domingo llega el turno del clásico porteño con Everton recibiendo a Santiago Wanderers más el frente a frente de Universidad Católica ante Cobresal.

El lunes se medirán Antofagasta-Huachipato, La Caler-Ñublense y nuevamente cierra Universidad de Chileno, como visita contra Audax Italiano en El Teniente, recinto que ha albergado a ambos como local en los últimos meses. Colo Colo está libre.

PROGRAMACIÓN NOVENA FECHA

Viernes 28

Curicó Unido vs. Unión Española. 20:00 horas, estadio La Granja

Sábado 29 de mayo

Deportes La Serena vs. Deportes Melipilla. 15:00 horas, estadio La Portada

O'Higgins vs. Palestino. 17:30 horas, estadio El Teniente

Domingo 30 de mayo

Everton vs. Santiago Wanderers. 16:00 horas, estadio Sausalito

Universidad Católica vs. Cobresal. 19:00 horas, estadio San Carlos

Lunes 31 de mayo

Deportes Antofagasta vs. Huachipato. 15:30 horas, estadio Calvo y Bascuñán

Unión La Calera vs. Ñublense. 18:00 horas, estadio Nicolás Chahúan

Audax Italiano vs. Universidad de Chile. 20:30 horas, estadio El Teniente

Libre: Colo Colo