Pese a que esta semana arrancan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, el Torneo Nacional no se detiene y sigue su curso con una fecha clave para los tres grandes del fútbol chileno.

Universidad Católica sigue firme en la cima del campeonato tras vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, pero tendrá que medirse ante una U de Conce que viene en alza y con hambre de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Por su parte, los azules buscarán volver al triunfo recibiendo a un complicado Deportes La Serena, que tras la salida de Francisco Bozán espera recuperar el rumbo que los llevó de vuelta a la Primera División y salir del último lugar.

Otro de los encuentros que marcará la Fecha 14 será el de Colo Colo frente a Coquimbo Unido. Los albos quieren dejar atrás su mal momento institucional en el debut de Gustavo Quinteros, aunque no será fácil, ya que los piratas necesitan seguir sumando de a tres para escapar del fondo.

 

Los escoltas van a la caza de la UC

Si bien la UC se escapa en la cima del torneo, sus escoltas no quieren cederle ningún centímetro. Unión Española, segunda a seis puntos de distancia, recibe a Curicó Unido obligada a ganar pero con un difícil duelo por delante.

Los torteros han tenido un irregular regreso a las canchas y esperan ante los hispanos recuperar el ritmo que los llevó a estar en la lucha en el inicio.

 

 

Unión La Calera, que está a ocho de los cruzados y con el partido ante Audax Italiano pendiente al término de este artículo, intentará lo propio recibiendo a Palestino en uno de los partidos más atractivos de la fecha y donde ambos necesitan ganar para seguir en carrera por el título.

Revisa la programación de la próxima fecha del Torneo Nacional