Una noticia trágica marcará el debut de Audax Italiano en el Campeonato Nacional y especialmente de su entrenador, Ronald Fuentes, tras conocerse la muerte de la señora del ex mundialista chileno, en la antesala del duelo de este lunes ante Ñublense.

Así lo confirmó el elenco audino en un conciso comunicado. "Audax Italiano expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de la esposa de nuestro director técnico Ronald Fuentes, doña Viviana Barriga", puntualiza la nota oficial.

"Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida, enviamos nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos", agrega sobre el suceso que además agrega una nota de incertidumbre para el estreno de los itálicos.

De momento no se encuentra confirmada la presencia de Fuentes en el cotejo inaugural que se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 18:00 horas, en el marco de la primera fecha del torneo chileno.

Viviana Barriga tuvo una extensa carrera en el rubro hotelero, que la llevó a desempeñarse en cargos gerenciales en distintos establecimientos del sector, como hoteles Diego de Almagro Rancagua, Spark Aeropuerto, Piedra Verde, Radisson Curicó y Mar Andino.

Vaya desde la redacción de Redgol el sincero deseo de consuelo para el destacado ex mundialista chileno, sus familiares y seres queridos, con la esperanza de que encuentren la fortaleza para sobrellevar este duro momento personal.