Cobreloa lo está pasando mal tanto dentro como fuera de la cancha. Los zorros del desierto no han tenido un buen arranque en la Primera B (Ascenso) y, pese al triunfo del día domingo ante San Luis de Quillota, viven un drama al interior del plantel.

Luego de que la semana pasada se confirmaran ocho casos positivos dentro del club, los loínos enfrentaron a los canarios. Tras el 1-0 la alegría parecía llegar, pero ocurrió todo lo contrario.

Este martes y a través de sus redes sociales, Cobreloa informó que la Seremi de Salud de Antofagasta decidió enviar a todo el plantel a cuarentena tras detectarse tres nuevos casos de covid-19.

Durante horas de la tarde, el cuadro loíno informó que tras los exámenes PCR realizados el lunes recién pasado, tres personas del club dieron positivo a los últimos testeos. Esta situación generó que la autoridad sanitaria realizara la trazabilidad entre los involucrados y determinara que la totalidad del equipo debe aislarse.

Según el comunicado entregado, "después de los casos positivos confirmados al interior de la institución, la Seremi de Salud de Antofagasta determinó que todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico que estuvieron presentes en el partido ante San Luis de Quillota deberá realizar cuarentena preventiva por ser considerados contacto estrecho".

En la misma carta agregan que la determinación de la autoridad sanitaria la "acataremos en su totalidad, colaborando con toda la información que requiera para desarrollar la trazabilidad de la mejor manera posbile, entendiendo el complejo momento que se vive en la región y el país producto de la pandemia".

Finalmente y para tranquilidad de sus hinchas, aclaran que "todos los casos positivos se encuentran en buen estado de salud, realizando sus cuarentenas respectivas". Con esto, queda en duda la realización del duelo del lunes 7 de junio ante Magallanes.