Magallanes tuvo una buena presentación ante Fernández Vial y logró sacar los tres puntos como visitante en la Primera B al imponerse 1-0 para ahora soñar con la posibilidad de meterse en la liguilla por el ascenso y dejar a sus rivales de turno en la mitad de abajo en la tabla de clasificación.

El único tanto del compromiso llegó cuando faltaban 15 minutos para que finalizara por medio de Sebastián Pérez, quien regresó a los terrenos de juego de la mejor manera pues se había perdido los tres últimos partidos de la temporada. Además, con esta anotación, llegó a tres en el campeonato.

De esta manera, los albicelestes dieron inicio a una bonita iniciativa en la que por cada gol que anote su plantel profesional en un compromiso oficial, el club se encargará de donar un árbol nativo certificado a través de la Fundación Cultiva con la intención de reforestar parques y bosques.

De esta manera, Magallanes sigue escalando posiciones en la tabla de posiciones con su segundo triunfo consecutivo y ahora son quintos con 35 puntos para entrar a los puestos de la liguilla por el ascenso.

La situación de Fernández Vial es un poco más complicado pues ahora están en la posición 10 con 30 unidades y empieza a ver de lejos la posibilidad de poder estar en la primera división la próxima temporada.