La victoria de Cobreloa por 3-2 sobre Barnechea fue fundamental para meterse en la parte alta de la clasificación de la Primera B en un compromiso en el que sufrieron hasta el final para poder llevar los tres puntos hasta que en el primer minuto del tiempo añadido apareció un golazo de David Escalante que resultó definitivo.

Fue precisamente el mediocampista quien protagonizó un raro incidente durante el encuentro pues recién pasados los 70 minutos, los Zorros del Desierto tuvieron un penal a favor que en ese momento les permitía ponerse 2-1 a favor en el marcador, por lo que era vital acertar en su ejecución.

Al decretarse la pena máxima, tanto Escalante como Maximiliano Cerato alzaron la mano para hacerse cargo e inclusive llegaron a disputarse el cobro. Pasaron varios segundos para que los compañeros retiraran al primero y dejaran que el ex de Everton pateara, algo que salió bien pues la mandó al fondo de la red.

Maximiliano Cerato no perdonó en su penal. (Foto: Cobreloa)

Maximiliano Cerato no perdonó en su penal. (Foto: Cobreloa)

La historia terminó con final feliz pero el volante que no pudo hacer el lanzamiento quedó con la espinita clavada e inclusive en la entrevista posterior al compromiso reafirmó que era su turno de encargarse del penal pero que ya había quedado atrás lo sucedido pues el ánimo estaba arriba con la victoria.

Cobreloa ahora pasa página del importante tirunfo y estando en el cuarto lugar de la Primera B con 16 puntos, a nueve del líder Magallanes, ahora se enfocan en su compromiso del sábado ante Recoleta nuevamente de local.