Gary Medel ha estado lejos de tener su temporada con mayor regularidad en Europa con el Bologna, por lo que las posibilidades de irse del equipo son grandes y a sus 33 años sueña con un regreso esperado al volver a Boca Juniors. Esta es una opción bastante viable, según reporta la prensa italiana.

El mediocampista chileno espera poder salir de la institución rossoblù y así lo explicó el periodista Nicolò Schira, especializado en fichajes, a través de su cuenta de Twitter. Aseguró, además, que se irá al final de la temporada pues su actual vínculo contractual con el club termina este mes de junio.

"Gary Medel se irá de Bologna al final de la temporada (su contrato expira en junio). Boca Juniors están trabajando para anticipar su partida. El ex del Inter El centrocampista pide contrato por 2 años. Charlas en curso", explicó el reportero.

El surgido en Universidad Católica ha tenido una temporada bastante complicada pues solo ha podido disputar ocho compromisos de la Serie A con Bologna, de los cuales en cinco fue titular sumando 424 minutos.

Medel estuvo dos campañas con Boca Juniors en la que tuvo una gran actuación para ganarse la afición de La Bombonera y de allí empezó su paso por Europa donde defendió las camisetas de Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna.