Luego que la ANFP decidiera dar por finalizados los torneos del fútbol chileno, varias voces se levantaron contra la decisión. Y es que el ente rector de nuestro balompié no reconoció los ascensos de Santiago Wanderers ni el de San Marcos de Arica, equipo que era líder absoluto de la Segunda División.

Es por ello que el presidente del club mostró toda su molestia con la determinación luego del consejo del viernes recién pasado. A través de su cuenta de Facebook, Carlos Ferry lanzó duras críticas contra los responsables de lo ocurrido.

"La vergüenza administrativa por secretaría del fútbol chileno año 2019, se le dio preferencia al dinero antes que a lo ganado en cancha", comenzó explicando.

"Se premió al revés, a los que descendían en Primera (U. de Chile y U. de Concepción) y Valdivia en Primera B, y lo que no se transa es lo ganado en cancha, perjudicando a S. Wanderers y La Serena a Primera y San Marcos de Arica a Primera B y no se les permite subir de categoría habiéndose jugado mas del 87% del campeonato", complementó.

Finalmente, Ferry lanzó una comparación con lo que ocurre en el país. "¿Por qué solo se reconoció a U. Católica, campeón en Primera y no a Santiago Wanderers en la Primera B y a San Marcos Arica en Segunda División? Vergüenza deportiva, por eso mismo el pueblo chileno está sublevado, por tantas injusticias", sentenció.