Palestino logró un triunfazo imponiéndose a Colo Colo a domicilio en el marco de la séptima fecha del Torneo Nacional. Sin embargo, lamentablemente la victoria de los comadados por el Coto Sierra pasó a segundo plano luego de que el partido terminara con polémica por el arbitraje.

Corría el minuto 81 de partido cuando el juez central, Fernando Véjar, determinó no cobrar lanzamiento penal tras un salto de Cristián Suárez con el brazo extendido que terminó golpeando a Gabriel Costa en el área.

Debido al polémico no cobro, en las horas y días siguientes sólo se ha hablado de aquella jugada y muy poco de lo hecho por los árabes, por lo que Carlos Villanueva, quien estuvo presente sumando minutos en el Monumental, puso la pelota al piso.

En diálogo con ESPN Chile, el Piña fue consultado por el presunto cobro que debió realizar el árbitro, a lo que el talentoso volante respondió a regañadientes que "se equivocaron, pero ganó Palestino".

Tras recordarle al panel la victoria de Palestino, Villanueva se confesó y aseguró que si la falta se hubiera generado hacia el otro lado, aún estaría protestando.

"Si me hubiese pasado lo mismo, hubiese reclamado el penal a muerte", comentó el Piña.

De esta manera el volante del equipo árabe se suma a las decenas de voces que han salido criticar el cometido del árbitro  Fernando Véjar, que pese a revisar la jugada en el VAR, determinó dejarla pasar.