Carlos Villanueva, uno de los pilares del Palestino de Gustavo Costas, realizó una fuerte pero honesta crítica al presente del fútbol chileno, lamentando que el Campeonato Nacional no pueda retener a sus figuras.

El Piña tiene larga experiencia en el fútbol, por lo que es voz autorizada para referirse al momento que vive el balompié criollo, donde los jugadores que destacan parten de inmediato al extranjero.

En diálogo con Radio ADN, el talentoso volante de 36 años lamentó que los clubes suelten tan fácilmente a sus jugadores de proyección.

"El jugador de Chile que hace seis meses buenos, le ofrecen el doble o el triple de sueldo y se va", comenzó diciendo.

En la misma línea Villanueva aseguró que "así se hace difícil mantener a los jugadores que se van destacando".

"Es difícil subir el nivel de la liga (chilena) y de los jugadores que van quedando. Hoy es muy fácil irse al extranjero", reflexionó.

Por otro lado, y en temas más gratos, Carlos Villanueva analizó el buen arranque de Palestino en el Campeonato Nacional. "Estamos contentos por el comienzo, siempre las primeras jornadas son difíciles para sumar puntos, porque aún no se agarra la mejor forma física y futbolística".

De paso, el Piña tuvo elogios para el experimentado nuevo deté de los árabes, Gustavo Costas. "Tiene sus particularidades. Él es muy cercano al jugador, siempre intenta hablar con cada uno, se preocupa y nos mantiene contentos. También nos exige mucho, nos grita todo el partido y contagia con su energía".

 

 

Por último, Villanueva habló de los duros desafíos que se le avecinan a Palestino ante Coquimbo Unido y luego ante el tetracampeón, Universidad Católica.

 

"Vienen dos partidos importantes. Coquimbo empezó con dos derrotas y Patricio Graff nos conoce bastante. Será un partido duro, ojala sacar los tres puntos. Después con Católica, siempre es especial, son los campeones y hay una motivación a tope, jugamos al 200% contra ellos. Ante equipos grandes uno siempre intenta dar lo máximo", cerró.