A Curicó Unido le tocó cerrar la fecha 15 del Campeonato Nacional recibiendo a Universidad Católica en el estadio La Granja con una gran novedad: su arquero titular, Paulo Garcés, no estuvo presente en ni en el 11 estelar ni tampoco en el banco de suplentes. 

Sin embargo, el Halcón no estaba ni suspendido ni tampoco lesionado. Según explicaron del cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en la previa, la decisión fue netamente técnica

El ex UC, Universidad de Chile y Colo Colo venía siendo cuestionado por algunas actuaciones y consideraron que era mejor que “tomara aire” un rato para refrescarse y así retornar renovado una vez que bote la tensión de lo que le provocaron esos encuentros con algunas salidas en falso y otras decisiones que fueron apuntadas. 

El que asumió la titularidad fue otro ex Cruzado, Fabián Cerda, quien tras pasar por Trasandino de Los Andes se fue a Estados Unidos a probar suerte, luego retornó a Palestino y ahora está en el elenco del Maule. El suplente fue el juvenil Thomas Vergara

Universidad Católica llegó a La Granja con la presión de ganar, ya que Unión La Calera batió a domicilio a Santiago Wanderers y se le puso con la misma cantidad de puntos en el primer lugar del Campeonato Nacional. 

Además, Unión Española goleó a Colo Colo y quedó perfilada a un punto de la Franja en el tercer lugar, mientras Deportes Antofagasta despachó a Universidad de Chile y está a seis también en la discusión.