De todo pasaron en los casi 50 minutos que se alcanzaron a jugar, por ahora, entre Curicó Unido y Universidad Católica en el estadio La Granja en partido válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional, donde el local hacía mejor las cosas, el VAR era protagonista y también los penales, hasta que llegó el humo y el fuego. 

Pero primero, lo futbolístico. En el primer tiempo el equipo de Nicolás Larcamón fue superior y tradujo eso en el marcador, con una Universidad Católica algo extraviada y con Diego Valencia sin poder funcionar en la labor de volante que le asignó, por segundo partido consecutivo, el entrenador Ariel Holan. 

Así fue como a los 25’ el árbitro, Nicolás Gamboa, cobró penal para el local tras revisarla en el VAR y constatar que hubo mano de José Pedro Fuenzalida. Se encargó Pablo Parra de percutar con un recio remate para vencer a Matías Dituro

Y a los 38’, historia similar: pisotón de Ignacio Saavedra sobre Matías Cavalleri, no lo vio Gamboa a buenas y primeras pero le avisaron del VAR, lo chequeó y lo cobró amonestando al joven volante cruzado. Esta vez anotó Federico Castro. 

En el complemento algo raro se advertía: de una bodega salía humo, pero se decidió iniciar el segundo tiempo de todas maneras. Finalmente, esto sería “decisivo”. 

A los 48’, penal pero esta vez para la UC. Cobró Nicolás Gamboa sin dudar por falta sobre Gastón Lezcano. No obstante, hubo dudas y cuando César Pinares se prestaba a cobrar el lanzamiento, el árbitro lo iba a revisar en el VAR y pasó lo inesperado. 

El juez se disponía a correr hacia el área de revisión cuando se cortó la luz parcialmente en el estadio La Granja. Segundos más tarde, se terminó de cortar todo: el humo que salía en el entretiempo era de la sala eléctrica del reducto y tuvo que llegar bomberos a apagar el incendio

Controlado el evento, se informó que era imposible restituir la luz para que se jugara el partido y quedó todo pendiente para la reprogramación del partido que se reanudará en fecha y lugar a definir con la revisión del penal que iba a ejecutar Pinares.