La primera rueda del Campeonato Nacional termina este fin de semana y los clubes ya se prepara para el mercado de pases. Colo Colo y Universidad de Chile luchan por sus propios objetivos, pero ambos parecen juntarse en la búsqueda de su próximo refuerzo: Paolo Guerrero.

El delantero peruano es una de las grandes figuras del fútbol en Sudamérica y, sin club, busca donde seguir con su carrera. Con 38 años, el goleador incaico espera por un nuevo desafío, manejando ya algunas opciones.

Con pasos por equipos como Alianza Lima, Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo, Paolo Guerrero cuenta con una larga trayectoria en su historial. Tras terminar su vínculo con el Inter de Porto Alegre y enfocarse en su recuperación, ya está listo para volver con todo.

Pensando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el repechaje junto a Perú y buscando ponerse a tono para el torneo, el goleador peruano escucha ofertas. Y de salir las cosas bien, puede desembarcar en el fútbol chileno.

Colo Colo y la U tras los goles de Paolo Guerrero, aunque con un rival más

En las últimas horas se conoció que Paolo Guerrero está en la mira nada menos que de Colo Colo y Universidad de Chile. Así lo informan los medios en Perú, donde se frotan las manos con lo que pueda pasar con su ídolo.

Mientras el Cacique busca alternativas para Juan Martín Lucero. Teniendo Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores o Sudamericana en disputa, necesitan refrescar su ataque ante la inminente salida de Christian Santos.

 

Por su parte, el Romántico Viajero logró el fichaje de Ronnie Fernández y Cristian Palacios, pero en su lucha por borrar lo malo de los últimos años, no vería con malos ojos fichar al goleador peruano. Aunque para ello también tendrán que competir en el mercado.

Si bien Colo Colo y Universidad de Chile se interesan en los goles de Paolo Guerrero, en Perú también advierten de un tercero en la lucha por sus servicios. Se trata de Alianza Lima, club en el que se formó pero por el que nunca pudo disputar un torneo oficial. El contrato que le ofrecen sería hasta diciembre, para que luego pueda definir qué hacer con su carrera.

Paolo Guerrero comienza así a sonar con fuerza en el fútbol chileno, con el Cacique y el Bulla atento a sus movimientos. Dependerá del goleador ahora decidir qué hacer. Ofertas no le faltarán, pero el tiempo avanza y lo presiona a decidir.