Faltan solo un par de días para que la temporada del fútbol chileno 2023 se de inicio. Con la Supercopa que jugarán Colo Colo y Magallanes, el balompié criollo volverá a tener acción tras un período de pretemporada donde los clubes han trabajado para encarar de la mejor forma posible el año que recién comienza.

Un duelo que además tiene el morbo de enfrentar a dos equipos ligados históricamente, como el Cacique y el Manojito de Claveles. Un duelo que no se juega oficialmente desde el año 1992. En aquella ocasión, por la Copa Chile, ambos equipos igualaron 2 a 2.

 

Un duelo que contará con una transmisión a todo nivel por parte de TNT Sports. La señal televisiva tendrá plantel completo en el Sausalito y contará con la presencia de Claudio Palma, Manuel De Tezanos y Claudio Borghi, además de Daniel Arrieta y Gastón Fauré que contarán los pormenores a nivel del campo de juego.

¿Palma se olvida del retiro?

Una elección que tendrá un protagonista especial: Claudio Palma. Y es que el tradicional relator había anunciado en mayo pasado que se retiraba del relato producto del cansancio acumulado en tantos años de carrera.

“Yo creo que este va a ser mi último año relatando el fútbol chileno, he pensado terminar en diciembre, lo tengo casi decidido. Ahora bien, ojalá esté con la selección una clasificatoria más”, señaló en esa ocasión.

Sin embargo, la opción de relatar a su viejo y querido Magallanes, tal como lo hizo en el ascenso del año 2022, fue motivación suficiente para que Palma dejase atrás esa decisión y al menos por esta Supercopa decidiese relatar, aunque se desconoce si seguirá en el resto del año.

Vale recordar que la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes se jugará este domingo 15 de enero a las 19 horas de Chile. Todos los pormenores del partido puedes seguirlo mediante Redgol.cl y la aplicación de Redgol disponible para celular.