Menos dudas que las de Diego López y Gustavo Quinteros tuvo TNT Sports a la hora de definir la formación que tendrá a su cargo la cobertura del Superclásico de la vigésima fecha del Campeonato Nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para las 13:30 horas del próximo domingo en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Es que la estación televisiva volverá a confiar en su equipo estelar, conformado por Claudio Palma en los relatos, junto a Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi en los comentarios, para la transmisión oficial del duelo mayor del fútbol chileno, que se extenderá entre las 13:00 y 16:00 horas con presencia in situ en la capital de la Región del Maule.

Como es tradición, los periodistas que estarán al borde del terreno de juego serán Marcelo Díaz para las informaciones del elenco universitario y Daniel Arrieta con el Cacique; mientras que la emisión estará disponible a través de la señal TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports. ¿Vestimenta? Terno gris marengo y camisa blanca.

La emisión de televisión se desarrollará a través de doce cámaras regulares, una steady cam, dos hi motion (para la cámara super lenta), dos polecam (que se ubican en un pilar detrás de los arcos), un drone y tres cámaras POV, una de ellas en la caseta de transmisión; todo a cargo del director, Paulo Venegas.

En lo organizativo, se espera que este miércoles emane el decreto de las autoridades regionales que ratifique la disputa del Superclásico en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, el último requisito para que se determine el aforo y se pongan a la venta los boletos de un encuentro al que sólo podrán asistir hinchas de Universidad de Chile.

De acuerdo a la proyección de los anfitriones, el clásico tendrá cerca de siete mil espectadores en tribuna y se espera que los tickets sean adquiridos en su totalidad por abonados al conjunto universitario. Si existe remanente, habrá venta general posiblemente a partir del viernes.