Buenas noticias para los hinchas de Colo Colo y Magallanes. Este mediodía se amplió el aforo permitido para la final de la Supercopa de Chile entre el Cacique y La Academia, programado para las 19:00 horas de este domingo en Viña del Mar.

En primera instancia, se habilitó una capacidad máxima de doce mil espectadores para el encuentro que se disputará en el estadio Sausalito. Sin embargo, la altísima afluencia que existió en la venta de las entradas, que se agotaron en media hora, forzó la elevación de la capacidad permitida en el recinto viñamarino.

De esta manera, se permitirá el ingreso de un total de 18 mil espectadores, es decir, que se habilite la capacidad máxima del recinto de la Ciudad Jardín, que además espera una gran afluencia de público en una jornada donde se producirá el recambio de veraneantes de la primera quincena de enero.

Colo Colo jugó en el Sausalito los amistosos contra Betis y River Plate. 
   Foto: Agencia Uno

Colo Colo jugó en el Sausalito los amistosos contra Betis y River Plate. Foto: Agencia Uno

La Supercopa entre Colo Colo y Magallanes
 

Aunque se trata de dos de los equipos más tradicionales del fútbol chileno, Colo Colo y Magallanes no se enfrentan en partidos oficiales desde 1992, cuando se encontraron en el marco de la Copa Chile en los estadios Santa Laura y Monumental, con victoria albiceleste y empate en el registro de los duelos del Grupo D.

Magallanes no sólo alcanzó el título de Primera B y el ascenso a Primera División en la temporada pasada, si no que además le ganó la final de la Copa Chile a Unión Española, lo que le permitió clasificarse a la Supercopa y a la fase preliminar de la próxima Copa Libertadores, en una verdadera hazaña del cuadro de Nicolás Núñez.

Por su parte, Colo Colo jugará la final de la Supercopa por quinta vez, con tres títulos en el bolsilo. El último en 2022, cuando derrotó por 2-0 a Universidad Católica en Concepción, con anotaciones de Leonardo Gil y Carlo Villanueva.