La fecha 27 del Campeonato Nacional arrancó este martes y para el cierre de la jornada tuvo un partido clave en el fondo de la tabla de posiciones. O’Higgins y Deportes Melipilla igualaban 1-1 en un gran partido, pero en una de las últimas jugadas la visita logró llevarse el triunfo por 1-2 que los deja en zona de promoción.

Los Celestes intentaron sacar ventajas como locales pero no encontraron la llave para quedarse con los tres puntos. Pero quienes celebran son los Potros, ya que con los tres puntos escapan del descenso directo y se ilusionan con salvarse de volver a la Primera B.

Un empate desesperado

Melipilla había tenido un buen arranque en esta temporada, pero poco a poco fue perdiendo el rumbo y se complicó, quedando en el penúltimo lugar de la tabla. La situación ya es crítica y solo no ha empeorado por la crisis De Santiago Wanderers, que cada vez se acerca más.

La urgencia de sumar hizo que los nervios se tomaran la cancha y así, generar un penal que se pudo evitar. En el minuto 36’ un balón al área que intentó despejar Joaquín Moya, terminó en un patacón a Pedro Pablo Hernández, que metió justo la pierna. Así, Marcelo Larrondo no se complicó desde los 12 pasos y decretó el 1-0 para la ventaja de los locales.

Alejandro Camargo fue el héroe de Deportes Melipilla anotando un golazo ante O'Higgins. Foto: Agencia Uno

Alejandro Camargo fue el héroe de Deportes Melipilla anotando un golazo ante O'Higgins. Foto: Agencia Uno

Pero Melipilla no daría su brazo a torcer y de inmediato se fue a buscar la igualdad, la que terminó encontrando solo tres minutos más tarde. En el 39’ y luego de un mal despeje de la última línea, Cristián Zavala quedó con la pelota servida frente al arco y con un remate ajustado al palo derecho del arquero, anotó el 1-1, que terminó cerrando un buen primer tiempo.

 

Melipilla y un triunfo que puede valer oro

El gran inicio de partido parecía no poder repetirse después del desgaste, pero los jugadores querían otra cosa. Ambas escuadras salieron con todo, animando un partido más que parejo y que pudo estar para cualquiera.

O’Higgins hizo méritos para poder llevarse la victoria, pero los Potros tuvieron actitud para sacar adelante la tarea en una cancha compleja y ante un rival directo. Y fue así que, cuando todo parecía terminar en empate, que lograron dar el golpe final.

Cuando el reloj marcaba el minuto 87’ y luego de no haber dejado de intentarlo, una pelota fuera del área terminó encontrando el pie de Alejandro Camargo, quien remató al ángulo y anotó un golazo para el 1-2 que les daría el triunfo. Los Celestes se volcaron al arco rival para sacar aunque sea el empate, con intervención del VAR incluida, pero Bascuñán tocó el silbato para el final.

Deportes Melipilla consigue una victoria que puede valer oro de aquí al final de la temporada. Con 26 puntos quedan en el puesto 15, en zona de promoción y a solo un punto de Curicó Unido y dos de O’Higgins. Ahora la presión queda en manos de Huachipato, que para el debut de Mario Salas saldrá a la cancha en la zona de descenso directo a la Primera B.