Coquimbo Unido consiguió un valioso triunfo ante O'Higgins de Rancagua en condición de visitante. El cuadro Pirata se impuso al elenco Celeste por 4-1 en el estadio El Teniente y sumó su primera victoria como forastero en el Campeonato Nacional 2020.

El encuentro fue siempre favorable para los de Juan José Ribera. Al minuto 25' del primer tiempo, Rubén Farfán aprovechó un rebote tras un disparo en el travesaño y marcó el primero para la visita con un potente remate que dejó sin opciones al portero Augusto Batalla.

Al 31' llegó el segundo para los Piratas. Diego Vallejos solo tuvo que empujarla a la red tras una precisa asistencia de John Salas. Solo nueve minutos después, Paulo Magalhaes fue expulsado en O'Higgins por una fuerte entrada contra John Salas, complicando el panorama para los celestes. Finalmente, Víctor González puso el 3-0 al minuto 43' del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los de Patricio Graff fueron en busca del descuento que los metiera en el partido y llegó al 56'. Gustavo Gotti aprovechó un rebote del portero Cano y puso el 3-1.

Sin embargo, el jugador menos que tenía O'Higgins se notó en los minutos finales del partido y Rubén Farfán se matriculó con su doblete para cerrar la goleada 4-1 al 82'.

Con este resultado, Coquimbo Unido sube al 14º puesto de la tabla y suma 14 puntos. Además, lleva dos partidos seguidos sumando de a tres. Por su parte, O'Higgins queda un lugar más abajo con 11 unidades