Coquimbo Unido consigue oxígeno en la parte baja de la tabla tras derrotar por 2-1 a Santiago Wanderers en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la duodécima fecha del Torneo Nacional.

El cuadro pirata llegaba al duelo penúltimo en la tabla y los tres puntos para el cuadro dirigido por Juan José Rivera significan superar a Colo Colo en la tabla. El Cacique dormirá como subcolista al menos por esta noche.

Los locales se pusieron en ventaja con el autogol de Bernardo Cerezo en los 42’. Ya en el segundo tiempo, Enzo Gutiérrez igualó para el Decano de penal (68’), pero Rubén Farfán sentenció el 2-1 en los 74’ con un gol viciado en una jugada que partió en fuera de juego.

Con este triunfo Coquimbo alcanza 11 puntos, superando a Colo Colo (9) y Deportes Iquique (11) en la tabla para ponerse decimoquinto del Torneo Nacional a espera del resto de la fecha. Wanderers es 12° con 13 unidades.

Cabe destacar que Colo Colo queda con tarea y para salir de la penúltima posición deberá triunfar este sábado contra Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

En la próxima fecha Coquimbo Unido debe visitar a un O’Higgins que también lucha por alejarse del fondo. Santiago Wanderers será local contra Iquique.