El fútbol internacional vuelve a Chillán después de once años. Ñublense debutará esta noche en Copa Sudamericana ante Unión La Calera en la cancha del Nelson Oyarzún (21:30 horas), con el deseo de revalidar fuera de las fronteras la gran campaña que tienen los Diablos Rojos a nivel local.
Es el sentir de Felipe Reynero, que en diálogo con RedGol advierte que pocos esperaban ver a los ñublensinos en la cima del Campeonato Nacional: “Es sorpresivo para muchos, quizás no pensaron que podíamos estar peleando en este momento, ahí punteros”.
Pero el juego positivo se va convirtiendo en una responsabilidad. “El equipo se ve fuerte. Estamos haciendo un buen fútbol, entre nuestros pares se comenta lo mismo, ex compañeros me dicen que estamos jugando muy bien y se ve muy lindo a los ojos del público. Esperamos, porque esto está recién esperando, poder mantenerlo en el torneo porque uno se va ilusionando”, sentencia el delantero.
En ese sentido, el deseo es trasladar los puntos altos del equipo de Jaime García a la arena internacional. “Está presente el sello de ir a presionar, de asfixiar al otro equipo, de ser intensos y de jugar bien el balón. Tenemos una identidad de juego y queremos seguir en lo mismo”, asegura Reynero.
La Calera no ha tenido un buen inicio de temporada y suma cinco partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, pero el ariete cree que no es señal para confiarse. “Es un rival complicado y difícil, en un partido que tiene un sabor especial. Así que vamos a enfrentarlo de la mejor manera posible, queremos seguir avanzando de fase y vamos a luchar para conseguirlo”, anuncia el hijo del histórico Roberto Reynero.
En cuanto a los objetivos para 2022, el atacante de 32 años prefiere “ir paso a paso”.”El año pasado se clasificó a Copa Sudamericana, ahora uno va a querer un poco más, estamos arriba y uno se ilusiona. El desafío será llegar a Copa Libertadores, pero vamos paso a paso”, completa.