Magallanes está ad portas de iniciar de forma oficial la temporada 2023, esto luego de un 2022 tremendamente exitoso para la Academia, donde se logró un histórico ascenso en la B y nada más ni nada menos que el título de campeón de la Copa Chile, sacando con esto pasajes para jugar la presente Copa Libertadores desde su fase previa.

Nicolás Núñez, entrenador del Carabelero, analizó en charla con RedGol en La Clave los desafíos que como club se están planteando, sobre todo considerando que se viene en cosa de días el debut oficial en la Supercopa 2023 ante Colo Colo.

“Es un inicio de temporada poco habitual para Magallanes. Después de una temporada como la que tuvimos se están dando cosas interesantes, como una invitación a jugar un amistoso internacional o que el primer partido oficial sea por una copa ante Colo Colo. Lo disfrutamos y nos hemos preparado bien para lo que viene”, partió diciendo Núñez.

En un 2023 que se viene muy ajetreado, el DT de Magallanes opta por mantener los pies en la tierra y tomar el camino de la mesura. Nico Núñez sabe que hacer un buen torneo local es la meta más importante para poder mantener la categoría.

Nicolás Núñez comandó un histórico ascenso con Magallanes. | Foto: Agencia UNO.

Nicolás Núñez comandó un histórico ascenso con Magallanes. | Foto: Agencia UNO.

“Hoy en día el club está en una situación no solo de jugar la Primera División, sino que también hay que jugar Copa Libertadores y la Supercopa. Es muy fácil distribuir o perder energías. Tenemos que ser conscientes en que este es un año de transición, no solo deportivo, sino que de crecimiento en el club. La prioridad es tener un buen nivel en el torneo local y en la Copa Libertadores hay que ser responsables, porque tampoco queremos conformarnos con entrar solo en la primera fase. Podemos competir y es un objetivo alcanzable superar la llave”, declaró Núñez.

En ese sentido, el DT agregó que “nosotros como club, posicionarnos en la categoría, es nuestro desafío. Tenemos que encontrar una regularidad deportiva y económica, porque sabemos que en la Primera División los ingresos son más altos”.

Mantener la base que lo ganó todo en el 2022

Para este temporada en la Primera División el cuerpo técnico de Nicolás Núñez optó por mantener la base que logró el ascenso y ganó la Copa Chile, argumentando que hay una dinámica en el juego que se quiere mantener y que muchas caras nuevas podría entorpecer esa idea.

La Academia tuvo un 2022 de ensueño ganando el campeonato de la Primera B y la Copa Chile. | Foto: Magallanes.

La Academia tuvo un 2022 de ensueño ganando el campeonato de la Primera B y la Copa Chile. | Foto: Magallanes.

“Apostamos por mantener la base del equipo que logró ascender, porque entendemos que el equipo encontró una dinámica y que todavía se puede mejorar. Cuando cambias mucha gente hay un procesos de adaptación, por lo que creíamos que en este año de transición lo mejor era mantener una base”, expresó.

Una de las renovaciones más importantes para este 2023 fue lograr la continuidad de César Cortés, de quien Núñez afirmó que “el club tenía ganas de que siguiera. Yo siento que todavía tiene mucho que entregar. Está vigente. No fue tan difícil convencerlo, porque él tenía ganas de seguir. Estamos encantados de que siga, porque es un líder dentro y fuera de la cancha, además de expresar nuestra idea dentro de la cancha. Es un DT dentro de la cancha”.

“No podemos pensar en que Colo Colo se despotenció”

Mirando el desafío más inmediato, la Supercopa 2023 de este domingo ante Colo Colo, Nico Núñez afirmó que “el equipo está motivado. Vamos a jugar una final ante Colo Colo y el lado motivacional no hay que tocarlo mucho. Habrá estadio lleno con muchos hinchas rivales, por lo que hay que mantener el foco en el juego. La gente que trajimos el año pasado es muy competitiva y tiene todavía hambre de gloria, como lo son Felipe Flores, Cesar Cortés, Iván “Pupi” Vásquez y Albert Acevedo”.

César Cortés continuará jugando por el 2023 en Magallanes tras un 2022 donde fue el líder del equipo. | Foto: Agencia UNO.

César Cortés continuará jugando por el 2023 en Magallanes tras un 2022 donde fue el líder del equipo. | Foto: Agencia UNO.

“Colo Colo perdió a dos jugadores importantes en delantera como lo son Costa y Lucero, además de sus dos laterales, siendo uno el capitán del equipo, por lo que hay un componente emocional también. Desde ese lado que irá cambiando el funcionamiento, pero es Colo Colo, una potencia. Se fue Lucero y llegó Palacios. Las individualidades son un factor importante. En ningún caso podemos sentir que están despotenciados. Para nosotros hay que competir en lo colectivo”, agregó.

Colo Colo vs Magallanes se verán las caras por la Supercopa 2023 este domingo 15 de enero desde las 19:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el regreso del “Clásico Padre e Hijo” después de más de 30 años sin ver enfrentamientos oficiales entre Albos y Carabeleros.