Cobreloa por fin logró romper su mala racha de siete partidos sin saber de triunfos y se impuso en un duro partido ante Unión San Felipe. Los zorros del desierto lograron la agónica victoria en el minuto 88', asegurando tres puntos de oro para escapar del fondo de la tabla de posiciones de la Primera B.

El elenco nortino lo había pasado mal en las últimas jornadas, quedando como el colista del torneo. No obstante, con el triunfo en el primer partido al mando de Héctor Almandoz, pudieron escalar puestos en la tabla y escapar, por ahora, de la zona de descenso a Segunda División.

En conversación con ADN Deportes, Nicolás Maturana valoró el triunfo y dejó sus sensaciones en el difícil momento que vive el club. "El triunfo de hoy nos sirvió bastante para la confianza y seguir agarrando ritmo. Esto nos da un incentivo para seguir mejorando y salir de la situación en que estamos".

Eso sí, el mediocampista es claro en señalar que pese al mal pasar de Cobreloa, el apoyo de los hinchas será clave para salir adelante. "Todavía no estamos en una posición cómoda, pero con la gente en el estadio alentándonos la sensación es distinta".

"Son momentos complicados. Es una sensación amarga, pero creo que sacaremos la tarea adelante y ojalá nos alcance para llegar a la liguilla. No hay que pensar en el descenso, sólo en ganar e ir partido a partido. Este club no merece estar donde está. Todos juntos lo vamos a sacar adelante, el grupo está confiado y vamos a ir con este envión anímico a los demás partidos", agregó.

Finalmente Maturana recalcó que entiende lo que están viviendo los hinchas y harán los posible por lograr la hazaña del ascenso. "Es un momento muy difícil. Sé lo que deben estar sintiendo. Ojalá que el triunfo de hoy día sea el primero de mucho y a salir de esta incómoda situación".